martes, 15 de diciembre de 2015

Cómo inició Consecuencias

Algunos extraños seres que deambulan por este planeta, tienen dentro de su intelecto un virus. Un poderoso y inmortal virus que crece y se apodera de su mente. Así, despacio y sin prisas, se apropia primero de unos pocos minutos, que se convertirán en horas y cuando menos lo esperes se habrá apoderado de tu tiempo, una hoja a la vez.

Es el virus del escritor.

Algunos lo pierden en la infancia, después de las primeras historias fantásticas, pero a algunos nos dura más tiempo, incubándose sigilosamente, hasta que un día decide que es el momento de apoderarse de tu destino.

A mí me sucedió en el año 2006, cuando de la nada y sin previo aviso, me surgió la necesidad de escribir una historia, sin tener idea por dónde comenzar. En mis adentros y lleno de ingenua confianza, pensaba "Qué tan difícil puede ser escribir una novela?".

Sobra decir que no resultó ser el paseo simple por las estaciones de las ideas sin usar, que imaginé inicialmente y más bien fue la escalada ardua y cansada del Everest de la creatividad, donde acabas feliz de llegar a la meta y cubierto de heridas de guerra literaria.

En mi experiencia, al escribir debes de vivir, sentir, disfrutar y padecer todas y cada una de las emociones, situaciones y dificultades por las que transcurre la vida de tus personajes. Si al momento de escribir, y en sus posteriores lecturas, no sientes alegría por su triunfo ficticio, su miedo ante la adversidad, su dolor o sus heridas emocionales, entonces no estás haciendo un buen trabajo y tu labor será la misma de quien solo toma un dictado.

En 2007 dejé incompleto el primer borrador, por varias razones. El inicio no me convencía, dos escenas me parecían flojas y sin espíritu, pero la razón principal, fue la dificultad para conseguir la publicación de un trabajo que me había llevado aproximadamente un año. Así que mi historia y los personajes que en ella habitan, tuvieron que dormir un largo sueño de 9 años, hasta finales de 2015.

Fue entonces cuando, sin trabajo y con mucho tiempo a mi disposición, ese virus inmortal, volvió con más fuerza a dominar mis emociones. Descubrí un nuevo orden mundial literario, donde la obligatoriedad de seguir el régimen establecido, era cosa del pasado. Donde la realización del sueño de todo escritor, publicar un libro, no dependía de la opinión de nadie para hacerlo realidad. Así que, lleno entusiasmo y renovado espíritu literario, me di a la tarea de terminar mi inconcluso manuscrito (analogía rupestre, ya que lo escribí en mi laptop) y registrar mi obra.

Finalmente llegó el día, y ese 25 de noviembre de 2015, vio la luz mi humilde trabajo.



CONSECUENCIAS ETERNAS - Capítulo 1
Kindlehttp://www.amazon.com/dp/B019UHL4ZS/
Paperbackhttp://www.amazon.com/dp/1522909281/
CreateSpacehttps://www.createspace.com/Preview/1183617

No hay comentarios:

Publicar un comentario